Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. DOTA 2
  4. Holocaust Niggers, el equipo de DOTA 2 con nombre racista que ha sido repudiado por la comunidad

Holocaust Niggers, el equipo de DOTA 2 con nombre racista que ha sido repudiado por la comunidad

El capitán de OG, Tal "Fly" Aizik, ha expresado su malestar a través de Twitter.

Nuevo lío en la comunidad de DOTA 2, el popular MOBA de Valve, que esta vez está sobrecogida por culpa de un equipo que porta un nombre con un claro corte racista.

El nombre de este equipo es "Holocaust Niggers", una denominación que apunta claramente a los trágicos sucesos que ocurrieron en la Segunda Guerra mundial en el que el ejército Nazi asesinó en campos de concentración y derivados, a buena parte de la población de una etnia o color de piel distintos a los de la raza aria.

Lo más grave de este asunto no es ya sólo el nombre del equipo en si, sino que este ha competido libremente durante las cinco primeras rondas del clasificatorio abierto para el Kiev Major de DOTA 2, apuntándose en Faceit (organizadora del torneo) con la abreviatura del equipo, por lo que la plataforma de juego online no pudo reparar en el nombre de este equipo. Sin embargo, este equipo sorprendentemente sí está registrado con ese nombre a través del propio cliente de juego del MOBA de Valve.

El primero en darse cuenta de la situación, de hecho, parece haber sido el capitán de OG, uno de los equipos invitados al Kiev Major, que ha mostrado su disconformidad con los nombres de este tipo a través de Twitter. Tras poner el mensaje en la red la comunidad ya ha comenzado a clamar al cielo para que este equipo sea eliminado y sus miembros sean castigados de forma ejemplar por la compañía propiedad de Gabe Newell que por el momento no ha hecho ninguna declaración oficial acerca de este asunto.


Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir