Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Overwatch
  4. Opinión: Una plaza en la Overwatch League no vale ni 15 ni 2 millones de dólares

Opinión: Una plaza en la Overwatch League no vale ni 15 ni 2 millones de dólares

Overwatch aún tiene mucho que demostrar en los deportes electrónicos.

Me encanta Overwatch, es un juego con el que disfruto mucho, con el que he pasado un buen puñado de horas realmente divertidas y con el que también he sufrido viendo caer a la Armada Española en el pasado Mundial de Overwatch que se celebró en la Blizzcon.

Sin embargo, el último rumor con respecto a la Overwatch League me preocupa ya que, pese a que en un primer momento la vi como una competición revolucionaria que podría servir para hacer crecer a los deportes electrónicos de forma estratosférica, con esta última noticia me empieza a parecer lo contrario.

Os hablo, por supuesto, del rumor de que una plaza en la competición costará de 2 a 5 millones de dólares en los territorios menos favorables y que esta cantidad podría incluso triplicarse en ciudades con gran potencial y muchos inversores como Los Ángeles, llegando a una cifra tan apabullante como son los 15 millones.

Sinceramente me parecen unas cifras demasiado hinchadas para un juego que, no nos vamos a engañar, a día aún le queda muchísimo que demostrar dentro del panorama de los deportes electrónicos.

¿Vivimos buenos momentos con el Mundial de Overwatch? Claro. ¿Es la OGN APEX una competición muy interesante? Pues sí. Pero el FPS de Blizzard, queridos amigos, aún está a años luz de los líderes de los deportes electrónicos, de gigantes como League of Legends, CS:GO o DOTA 2 que dominan en este territorio con mano de hierro.

Y es que no, no puede ser que una plaza en la Overwatch League pueda costar lo mismo o más que un lugar en la LCS, aunque la competición de Blizzard pueda ser mucho más segura, ya que parece que va a seguir un sistema de franquicias mucho más tradicional en el que no habrá relegations, dando a las marcas y otros patrocinadores una estabilidad necesaria para una inversión de este tipo.

Los números de Overwatch como juego son increíbles, está claro. Sólo tenemos que mirar a los más de 25 millones de cuentas registradas para saber que es un rotundo éxito (y no me extraña que lo sea ya que es un juego excelente) para la comunidad general pero… ¿y dentro de los eSports? ¿Funcionará tanto como para manejar este tipo de cifras?

Yo, desde luego, si fuera un magnate no invertiría ni 15 millones ni 2 en la Overwatch League, una competición nueva en un juego con tan sólo un año de vida. De hecho, tendría mis dudas si tuviera que poner tan sólo un millón debido precisamente a la poca trayectoria que tiene el juego a día de hoy, aunque Blizzard tendría a su favor que ha demostrado en numerosas ocasiones ser capaz de hacer crecer, como nadie, la mayoría de sus juegos.

Antes que en invertir una cantidad tan alta en el FPS de Blizzard yo apostaría por deportes electrónicos que cuentan con un gran recorrido en el mercado y que son apuestas seguras dentro de la escena, inclinándome por cualquiera de los tres competidores mencionados anteriormente dependiendo de la región en la que quiera expandirme.

Overwatch League puede convertirse en algo extraordinario, puede ser la nueva gran competición de los deportes electrónicos y puede llegar a sorprender a todos los que llevamos mucho tiempo siguiendo este tipo de deporte, este tipo de ocio pero, desde luego, no creo que le convenga intentar crecer demasiado rápido a golpe de talonario.

¿Podrían llegar a valer algún día las plazas de la Overwatch League de 2 a 15 millones de dólares en un futuro? Seguro que sí. Pero, a día de hoy, sin haberse disputado una sola temporada, sin conocer todavía demasiados detalles de la liga y sin saber el impacto que va a tener en audiencias me parece una cifra demasiado arriesgada.

Comentarios: 0
Flecha subir