Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Street Fighter V
  4. Ya tenemos los primeros detalles del Capcom Pro Tour 2017 de Street Fighter V

Ya tenemos los primeros detalles del Capcom Pro Tour 2017 de Street Fighter V

Llega con cambios en la forma de clasificarse para la Capcom Cup 2017.

Tal y como adelantó la pasada semana la propia Capcom, hace unas horas ha hecho oficial los primeros detalles del Capcom Pro Tour 2017, incluyendo algunas de las paradas con las que contará su particular tour durante este año y anunciando algunos cambios en el sistema de clasificación para la Capcom Cup 2017.

En este último sentido, para el gran torneo final volverán a clasificarse los 32 mejores jugadores del año en Street Fighter V aunque, en esta edición, Capcom quiere que el sistema de clasificación sea mucho más fácil de asimilar tanto para los jugadores como para los aficionados.

La primera novedad es que el campeón de la Capcom Cup 2016, NuckleDu, es el primer jugador que se ha clasificado de forma automática para la Capcom Cup 2017 permitiéndole así revalidar el título en el torneo de SFV más importante del año.

Con esta decisión, tan sólo quedan 31 plazas libres, de las cuales 30 se otorgarán mediante un sistema de clasificación que tendrá en cuenta el rendimiento de los jugadores en el Capcom Pro Tour Ranking y en los Global Premier Events. Al final del año, los 30 mejor clasificados en este sistema de clasificación pasarán automáticamente a tener un lugar en la Capcom Cup 2017.

Con esto ya tendríamos cubiertas 31 de las 32 plazas posibles, quedando el último hueco para el torneo disponible en el Capcom Cup 2017 Last Chance Qualifer, un clasificatorio que dará la última oportunidad para acceder al torneo final y que estará abierto a todo aquel que quiera competir en él. El ganador de este clasificatorio obtendrá la última plaza disponible para la Capcom Cup 2017.

Además, como os dijimos al principio del texto, habrá cambios en los diferentes eventos oficiales del Capcom Pro Tour que podréis comprobar en un listado que os dejamos a continuación aunque ya os adelantamos que el Sonic Boom, el campeonato de Street Fighter V que se viene celebrando cada año en Madrid, volverá a estar presente como uno de los torneos oficiales para el circuito europeo.

Comentarios: 0
Flecha subir