Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Razer denuncia un intento de estafa a streamers para expandir malware

Razer denuncia un intento de estafa a streamers para expandir malware

Un episodio parecido al que vimos hace unos días con la empresa Vodafone.
Razer denuncia un intento de estafa a streamers para expandir malware

Hace unos días os hablamos acerca de la denuncia que había hecho la empresa Vodafone, comunicando a sus aficionados que un tercero estaba utilizando su nombre sin autorización ninguna para obtener dinero de manera ilícita, suplantando a la marca y estafando a unos cuantos streamers.

Hoy nos encontramos con un caso similar que acaba de denunciar Razer, una de las empresas de periféricos y ordenadores más populares en el mundo de los deportes electrónicos que ha visto como un individuo está intentando timar a ciertos streamers a nivel internacional para que firmen un supuesto contrato de patrocinio aprovechando la importancia que la marca está alcanzando en el sector.

A diferencia del caso de Vodafone, este estafador lo que está intentando es derivar a sus victimas a una aplicación falsa donde obtener sus datos y, de paso, introducir cierto tipo de malware en sus ordenadores, aprovechando la inocencia e ilusión que pueden tener algunos creadores de vídeos en directo ante la posibilidad de estar patrocinados por la estadounidense.

Por lo tanto, queridos lectores, tened mucho cuidado si recibís algún email sospechoso de la marca Razer. Recordad que la inmensa mayoría de sus comunicados oficiales provienen de una dirección que termina en @razerzone.com.

A continuación os dejamos con una foto del email que se está utilizando para intentar engañar a la comunidad:

Este es el email falso que se está enviando para intentar engañar a la comunidad e introducir malware en sus ordenadores.
Este es el email falso que se está enviando para intentar engañar a la comunidad e introducir malware en sus ordenadores.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir