Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Counter Strike: Global Offensive
  4. Nace Irbis Gaming, un nuevo y ambicioso club de eSports

Nace Irbis Gaming, un nuevo y ambicioso club de eSports

Hablamos con sus fundadores.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con los fundadores de Irbis Gaming, un nuevo club de eSports fundado por Carlos y Pablo que nace con ganas de asentarse y crecer en la escena española mientras mima a su fanbase para llegar a estar, algún día, entre los clubes más importantes de nuestro país.

Saúl (Vandal Sports): ¿Cómo nació la idea de fundar Irbis Gaming?

Irbis: "La idea de fundar Irbis Gaming nació en Octubre de 2016 de la mano de nosotros dos (Carlos y Pablo) ya que queríamos fundar un nuevo club con la ayuda de GAMESPEU, la empresa de carlos, y decidimos llevarlo a cabo".

S: De momento sólo os hemos visto en CS:GO... ¿qué otros equipos tenéis en mente formar durante este año?

I: "Anteriormente si que teníamos sólo equipo de CSGO pero ahora nos hemos ampliado a otras disciplinas como son League of Legends y pokemon y no descartamos hacerlo con más juegos pero lo primero es consolidar las bases del club para poder expandirnos más. Los jugadores de League of Legends están compitiendo actualmente en la ligaesplol y la verdad es que poco a poco iremos entrando en nuevas competiciones para desarrollarnos como club y adquirir cada día experiencia. También tenemos en mente un nuevo proyecto de la mano de nuestro nuevo director deportivo para la adquisición de otra squad que podremos anunciar en unas semanas".

S: ¿Cuáles son los objetivos de Irbis Gaming a corto y medio plazo?

I: "A corto plazo están claros y son el asentarse y trabajar para que no sea una squad que dure poco tiempo en el panorama ya que queremos ir paso a paso. A medio plazo nos gustaría crear un club que pueda tener una fanbase, tengamos interacciones con los fans y sobretodo tener equipos en lo alto de la escena española para demostrar a la gente que pasoa paso se puede conseguir el objetivo que uno quiera".


S: ¿Creéis que los equipos más humildes sin grandes inversores detrás tenéis posibilidades reales de llegar a las competiciones más importantes de nuestro país?

I: "Nosotros personalmente creemos que sí, obviamente no va a ser llegar y besar el santo pero si pones esfuerzo y trabajo al final las cosas llegan y poco a poco con la ayuda de todos se puede llegar a ser un gran club. Es obvio que es muy complicado igualar a equipos tan reconocidos ya no solo en España sino en Europa como son x6tence o Giants entre otros pero nosotros trabajaremos a diario para conseguir al menos competir contra ellos y poner a IRBIS Gaming en el mapa".

S: ¿Por qué los aficionados deberían de prestar atención a Irbis?

I: "Principalmente nosotros mimamos mucho a los pocos seguidores que tenemos actualmente ya que para nosotros son el impulso que nos hace seguir creciendo poco a poco. Lo que le vamos a intentar ofrecer a ellos son unos equipos al máximo nivel posible para que logren ver que un 'club pequeño' que ha empezado desde abajo puede llegar a tener equipos para competir en las diferentes ligas del panorama español".

Comentarios: 0
Flecha subir