Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Call of Duty
  4. Eupho: 'Activision está dando en el clavo, para que un juego crezca hay que apostar por los eSports'

Eupho: 'Activision está dando en el clavo, para que un juego crezca hay que apostar por los eSports'

Hablamos con el jugador de Team MRN durante el ESWC CWL Paris.

Team MRN estuvo presente en la ESWC CWL Paris de Call of Duty Infinite Warfare donde compitieron representando a nuestro país cuajando un buen papel en sus primeros partidos en el upper bracket y en el lower bracket, pero cayendo finalmente ante los alemanes de StrokeUnit Gaming.

Después de su actuación, hemos podido hablar con una de las estrellas del equipo, Eupho, que nos ha hablado de los objetivos del equipo a nivel internacional, de la apuesta de Activision por los eSports y de los fallos y aciertos de Infinite Warfare.

Saúl (Vandal Sports): ¿Qué os ha motivado para venir aquí a París a competir, para empezar a competir a nivel internacional y viajar también posiblemente a Dallas?

Eupho (Team MRN): "Pues básicamente nuestro objetivo es ir al Mundial de Los Ángeles que se celebrará durante septiembre u octubre como cada edición. Entonces nuestra motivación de venir aquí y querer ir a Estados Unidos es puntuar y ser el equipo español con más puntos que, actualmente, después de este torneo, somos el equipo que más puntos tiene y lo que queremos es fijar pues un puesto en esa final mundial".

S:¿Qué te ha parecido vuestro rendimiento? Ganasteis el primer partido del upper bracket y el primero del lower para finalmente caer con Team Kaliber. ¿Pensabais que ibais a llegar más lejos, ha sido un poco decepcionante o habéis ido cumpliendo vuestros objetivos?

E: "Yo creo que con el entrenamiento del equipo y con nuestras propias expectativas, pensábamos que probablemente íbamos a caer contra Team Kaliber pero que, después de ganar al equipo británico, pensábamos que podíamos ganar al equipo alemán pero sin duda nos equivocábamos. Eliminaron a Gosu Crew que es un equipo norteamericano bastante bueno y nosotros finalmente perdimos 1-2 contra ellos, estuvimos a dos puntos solo en el Uplink y nos hubiera gustado pasar de ronda para jugar contra Panda que era un equipo americano bastante top pero que quién sabe lo que hubiera podido pasar en un BO3".

S: ¿Qué te parece el movimiento de Activision apostando cada vez más, cada año más, por los eSports y por Call of Duty? El cambio que han hecho este año en la competición apostando más por los torneos presenciales… ¿cómo ves la evolución que está teniendo Activision en este sentido?

E: "Creo que Activision está dando en el clavo porque creo que para que un juego crezca hay que apostar por los eSports como podrían ser en otros juegos tanto de ordenador como de consola. Entonces creo que es la apuesta que realmente se merece la escena competitiva para seguir creciendo y poder remar todos juntos pues eso a que el Call of Duty sea más conocido, sea más visto y más todo".

S: Ahora que Infinite Warfare ya lleva más tiempo en el mercado y os habéis acostumbrado al meta y demás, ¿qué te ha parecido la evolución de Infinite Warfare y que le pedirías a las próximas entregas de Call of Duty? ¿Qué crees que se podría mejorar?

E: "Pues sin duda Infinite Warfare creo que ha mejorado para bien, muchísimo. Los primeros días la verdad que el juego no le gustaba a nadie pero pronto han ido actualizando, han ido escuchando a la escena y creo que está bastante bien porque el juego ha mejorado muchísimo. De cara a futuras entregas pues diría que se siguiera escuchando a la comunidad tanto competitiva como a la youtuber como a todos los que la componemos y que juntos pues se pueda llegar a tener un equilibrio y que se pueda velar digamos por la continuidad de cada sector. Creo que en Infinite Warfare ha faltado un poco de eso a la hora de hacer el juego o de ver el meta game no se ha tenido en cuenta la escena competitiva y para la siguiente entrega pues yo diría que boots on the ground otra vez y quitamos las nuevas mecánicas de wall runs y saltos".

S: Muchas gracias por concedernos la entrevista y mucha suerte en vuestros próximos torneos internacionales.

E: "Muchísimas gracias chicos por la entrevista y nada, nos vemos en la siguiente"

Más sobre

Comentarios: 0
Flecha subir