Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Overwatch
  4. Cierra una imitación de la revista Playboy basada en Overwatch

Cierra una imitación de la revista Playboy basada en Overwatch

Blizzard tomó cartas en el asunto para acabar con la publicación erótica sobre su juego.

Desde casi sus inicios, Overwatch siempre ha tenido bastante filón en el mundo del cine y las ilustraciones para adultos, estando entre las palabras más buscadas de portales como PornHub y siendo reflejo de miles de ilustraciones de corte picante creadas por aficionados o artistas que fantaseaban con los héroes y heroínas del FPS.

Uno de los casos más sonados era el de PlayWatch, un portal que imitaba a la revista PlayBoy ofreciendo portadas con dibujos sensuales creados por el artista Manusogi y que incluían artículos como entrevistas como Bastion y D. Va para semejarse más a la famosa publicación de corte erótico creada en 1953 por Hugh Hefner.

Esta web ha tenido un rotundo éxito pero, sin embargo, tal y como nos informan desde Vandal, a Blizzard no le gusta nada esta parodia y ha decidido enviar un comunicado a la web para advertirles de que están infringiendo sus derechos de propiedad intelectual con estas parodias picantes de su FPS.

Según hemos podido leer en la propia web de PlayWatch, después de recibir este mensaje por parte de la compañía estadounidense han decidido cerrar temporalmente la página mientras se ponen de acuerdo con ellos y aclaran todos lo sucedido, alegando que ellos sólo buscaban entretener de una manera diferente a todos los aficionados a este FPS y agradeciendo, de paso, todo el apoyo que han recibido desde la apertura de la web hace unos meses.

Tras el cierre, algunos rumores apuntan a que Blizzard se habría decidido a tomar cartas en el asunto después de que la web inaugurase un Patreon para financiarse pero, sin embargo, teniendo en cuenta la escasa cantidad de dinero que estaban recaudando (unos 63 dólares) se me antoja difícil que sea por este motivo y probablemente, se tratará más bien del daño que pueda hacerle a la marca una web de este estilo que los escasos ingresos que sus creadores recibían.

Comentarios: 0
Flecha subir