Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los eSports tendrán una audiencia de más de 385 millones de espectadores en 2017

Los eSports tendrán una audiencia de más de 385 millones de espectadores en 2017

El espectador medio será un hombre con trabajo a tiempo completo y entre los 21 y los 35 años.
Los eSports tendrán una audiencia de más de 385 millones de espectadores en 2017

Los deportes electrónicos continúan creciendo, año tras año a un ritmo vertiginoso y bastante superior al esperado por muchos.

Newzoo, una de las agencias de estudios de mercado más famosas en el sector, ha compartido hace unos minutos sus estimaciones para los eSports en este 2017 y los números, en todos los sentidos, no paran de crecer.

Uno de los datos más importantes que podemos encontrar en el informe es que, según sus previsiones, los deportes electrónicos alcanzarán una audiencia de 385 millones de espectadores a lo largo del presente año de los cuales 191 serán aficionados a los eSports mientras que otros 194 serán espectadores ocasionales que llegarán por primera vez o de forma esporádica a las retransmisiones de las diferentes competiciones.

Este número, de cumplirse, significaría un aumento de un 19,6% con respecto a los datos del año 323 millones que se alcanzaron durante el pasado año según Newzoo, que también estima que en el 2020 la audiencia pueda superar los 589 millones de espectadores.

Estimación del crecimiento de audiencias en los eSports de Newzoo.
Estimación del crecimiento de audiencias en los eSports de Newzoo.

En cuanto al tipo de público, los datos de la agencia reflejan que la mayoría de los consumidores de eSports son hombres (alrededor de un 71%) con edades comprendidas entre los 21 y los 35 años que cuentan con un trabajo a tiempo completo y buenos ingresos, lo que hace que sean especialmente atractivos para las marcas y patrocinadores.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir