Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Blizzard quiere eliminar el teclado y el ratón de Overwatch en PS4 y Xbox One

Blizzard quiere eliminar el teclado y el ratón de Overwatch en PS4 y Xbox One

O que Sony y Microsoft permitan el uso de teclado y ratón de forma libre sin necesidad de adaptadores.
Blizzard quiere eliminar el teclado y el ratón de Overwatch en PS4 y Xbox One

Los jugadores de Overwatch en consola tienen un problema con el teclado y el ratón o, más bien, con los jugadores que usan este tipo de periféricos utilizando adaptadores USB especiales para disfrutar del juego de Blizzard en sus sobremesas.

Como es lógico, utilizar este tipo de periféricos da una ventaja en general bastante alta con respecto a un mando, permitiendo a los jugadores que los usan reaccionar más rápido y siendo más fácil para ellos, por lo tanto, el poder arrasar en las partidas y alcanzar de forma más sencilla los rangos más altos del FPS.

Este problema tiene harta a buena parte de la comunidad y parece que también a Blizzard ya que el mismísimo director del juego, Jeff Kaplan, ha mostrado su descontento por la utilización de estos periféricos en consola en un hilo del foro oficial donde la comunidad pide incluso que estos jugadores sean considerados como unos tramposos.

Jeff, en su post, asegura que se han puesto en contacto con Sony y Microsoft para expresas su preocupación por el uso del teclado y el ratón en sus juegos a través de diferentes adaptadores USB para sus consolas.

La idea de Blizzard es que ambas empresas opten por prohibir el uso del teclado y el ratón o de estos adaptadores para poder conectarlos o bien que todos los jugadores puedan conectar su propio teclado y ratón sin restricciones para poder hacer las cosas más fáciles para ellos.

Blizzard incluso anima a la comunidad a que exprese la misma idea a ambas compañías a través de los foros o redes sociales haciéndolo, eso sí, de una forma productiva y respetuosa.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir