Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot eliminará el sistema de equipos hermanos en la Challenger Series Europa

Riot eliminará el sistema de equipos hermanos en la Challenger Series Europa

En el split de verano, los clubes no podrán tener un equipo en la LCS y un segundo en la CS.
Riot eliminará el sistema de equipos hermanos en la Challenger Series Europa
·

Se avecinan nuevos tiempos en las competiciones europeas de League of Legends que van a provocar que dentro de unos meses veamos muchos movimientos entre clubes para comprar distintas plazas en la división de plata europea del MOBA más conocido a nivel mundial.

Riot, hace unas horas, ha comunicado a través de un post en su web oficial que está decidida a eliminar el sistema de los equipos hermanos, conocidos de forma común como academias, de la Challenger Series.

Hasta ahora, hemos visto como clubes como fnatic, por ejemplo, contaban con un equipo que competía en la LCS mientras forjaba a sus talentos en un segundo equipo llamado fnatic Academy que participaba en la CS EU.

Sin embargo, esto se va a acabar a partir del próximo verano ya que, según relata la propia Riot "en el split de primavera se permitirá ser dueño de un equipo de la LCS y otro de la CS, pero, a partir del split de verano, solo estará permitido uno, ya sea de la LCS o de la CS".

Tal y como comentábamos al principio de esta noticia, esta decisión va a provocar que tanto fnatic como Misfits, ambos con segundos equipos en CS, tengan que moverse en el mercado para buscar posibles compradores para sus plazas en la competición que, según se han desarrollado las cosas en los últimos tiempos, podrían ir a parar a algún proyecto de LOL de algún club de deportes tradicional.

¿Qué os parece la decisión que ha tomado Riot?

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir