Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los problemas con la visa de Mixwell afectaron a la preparación de OpTic para el ELEAGUE Major

Los problemas con la visa de Mixwell afectaron a la preparación de OpTic para el ELEAGUE Major

El jugador español no pudo volver a reunirse con sus compañeros hasta mitad de mes.
Los problemas con la visa de Mixwell afectaron a la preparación de OpTic para el ELEAGUE Major
·

Uno de los equipos de los que más se esperaba en este ELEAGUE Major era OpTic Gaming, el equipo canadiense de CS:GO que cuenta en su plantilla con Óscar "Mixwell" y que lució un gran nivel, en parte gracias al jugador español, durante las últimas semanas del 2016 ganando incluso la temporada 2 de la ELEAGUE.

Sin embargo, OpTic no ha lucido su mejor nivel en este primer gran campeonato del 2017 y fue eliminado en la fase de grupos después de caer derrotados ante grandes equipos como Virtus Pro, Astralis y GODSENT.

PUBLICIDAD

La mala fortuna, desde luego, fue uno de los motivos por los que OpTic no llegó a las fases más avanzadas del torneo tal y como se esperaba de ellos pero, gracias a las palabras de RUSH, el capitán del equipo, a la web Slingshot, ahora sabemos también que el equipo no pudo preparar todo lo bien que hubiera querido su actuación para este primer Major del año.

Según confiesa en la entrevista, Mixwell tuvo unos problemas con su visado que le impidieron salir de España y viajar para reunirse con sus compañeros hasta el día 12 o 13 de enero lo que les impidió entrenar con normalidad debido al alto ping del jugador español y a la diferencia horaria. Esto provocó que no pudieran jugar demasiados partidos de entrenamiento hasta pocos días antes del campeonato y que tuvieran que centrarse en aspectos más básicos de la preparación de cara al ELEAGUE Major que han podido afectarles en el torneo.

En Vandal Sports nos pusimos hace unos días en contacto a través de un email con Óscar para que nos cuente de primera mano los problemas que ha tenido con su visado y como esto ha podido afectar al equipo pero, por el momento, no hemos recibido respuesta alguna.

Desde luego, este no es el primer caso en el que, los problemas de visado, trastocan los planes y el rendimiento de diferentes clubes de eSports en algunos campeonatos viendo como muchos equipos han tenido incluso que renunciar a acudir a los mismos por culpa de las visas.

Además, parece que estos problemas se van a acentuar todavía más en los Estados Unidos a causa de las políticas anti inmigración de Trump, el nuevo presidente del país, que ya están afectando a algunas estrellas de los deportes electrónicos.

Saúl González

Playoffs de ELEAGUE Major 2017

Más sobre

ELEAGUE Major 2017
Bandera España
Mixwell
OpTic Gaming
OpTic Gaming
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir