Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Astralis es el campeón del ELEAGUE Major de CS:GO

Astralis es el campeón del ELEAGUE Major de CS:GO

Logra vencer en la gran final a Virtus Pro.
Astralis es el campeón del ELEAGUE Major de CS:GO
·

Tras una semana viendo el mejor CS:GO a nivel internacional, el ELEAGUE Major acaba de decir adiós tras concluir la gran final del primer Major del FPS de Valve de este 2017 en el que se han enfrentado 16 de los mejores equipos del mundo.

El ganador ha sido finalmente que ha logrado vencer

PUBLICIDAD

La final comenzó en un mapa totalmente inesperado, Nuke, uno de los menos jugados durante todo el Major en el que, a priori, Virtus Pro partía con desventaja al comenzar en el lado terrorista, el más perjudicado en este mapa. Sin embargo, los polacos consiguieron plantar cara muy bien a Astralis y aprovechando que dev1ce y los suyos no estaban en su mejor momento lograron, tras un buen intercambio de rondas, llegar al cambio de bando con un 9-6 a su favor lo que les daba bastante ventaja para la segunda parte del mapa en el lado antiterrorista.

La segunda parte de Nuke fue, una vez más, igualada con un VP que nos tiene acostumbrados a sufrir en esta Major y con un Astralis que culmino varios buenos ataques hasta que, cuando el 12 a 12 estaba instaurado en el marcador una gran jugada de Taz en una ronda con compra forzada volvió a cambiar la dinámica a favor de los polacos que acabaron llevándose el primer mapa de la final por 16-12.


El segundo mapa era Overpass, elección de Astralis y, desde el primer momento demostraron el motivo por el que es quizás, su mejor mapa y un lugar en el que derrotarlos es, practicamente, imposible. Pese a estar en el lado terrorista consiguieron sumar ronda tras ronda, haciendo jugadas perfectas y golpeando muy duro a VP cada vez que los polacos querían levantarse, logrando acabar esa primera parte con un 9-6.


La segunda parte parecía lucir muy bien para Astralis, que seguía desplegando su gran juego y llegó a ponerse por delante con un 9-13 que parecía darles el mapa. Pero una vez más, algo paso, de nuevo surgió la magia, el "plow" de Virtus Pro que empezó a atacar de forma arrolladora y que logró el 13 a 13 gracias entre otros a un pasha genial. A partir de ese momento el partido cambió por completo, la presión se palpó en el ambiente, VP logró colar el 14-13 pero, Astralis, lejos de venirse abajo reaccionaba igualando el marcador en una de las rondas más tensas de toda la partida y llevándose finalmente este segundo mapa para poner el empate en el marcador y obligar a VP a tener que jugársela en el siguiente mapa.


Este tercer y último mapa fue Train y Virtus.pro empezó muy pronto a dejar claro que quería llevarse este mayor, comenzando el mapa con una fuerza arrolladora rusheando b en la primera ronda y, a partir de ahí, luciendo un juego muy sólido que llego a dejarles con un 7-0 a su favor. Pero Astralis, como había demostrado durante todos los playoffs, tenía talento de sobra como para levantarse y lograr arreglar este desastroso inicio de mapa alcanzando al final de la primera mitad un 9-6 que no era, ni mucho menos, tan malo como el castigo que parecía que iban a sufrir en las 7 primeras rondas.


Pero no todo estaba dicho a pesar del que parecía el mejor momento de Virtus pro y es que Astralis supo apretar los dientes, levantarse, recomponerse y darle la vuelta al partido con un Kjaerbye que se salió del mapa y que fue el principal responsable de que después de casi decir adiós al torneo, Astralis lograse golpear como un vendaval en las últimas rondas de la segunda mitad para destruir a VP y llevarse este mapa por un ajustado 14-16.


Con esta victoria, Astralis se lleva los 500 000 dólares del primer premio del ELEAGUE Major y el primer Major de CS:GO de su historia confirmando que no estaban considerados los favoritos por simple casualidad y demostrando que con trabajo duro y ganas (fueron el equipo con más horas de entrenamiento antes del torneo) puedes llegar a alzarte como el mejor equipo del Mundo de CS:GO

Aquí tenéis la clasificación final del torneo. En cuanto esté disponible, adjuntaremos también el vídeo con la repetición:

1. Astralis $500 000
2. Virtus Pro $150 000
3-4. SK $70000
3-4. fnatic $70000
5-8. Natus Vincere $35000
5-8. Gambit $35000
5-8. FaZe $35000
5-8. North $35000
9-11. EnVyUs $8750
9-11. GODSENT $8750
9-11. Liquid $8750
12-14. mousesports $8750
12-14. G2 $8750
12-14. OpTic $8750
15-16. HellRaisers $8750
15-16. FlipSid3 $8750

Saúl González

Playoffs de ELEAGUE Major 2017

Más sobre

Astralis
Astralis
Astralis CSGO
Astralis CSGO
ELEAGUE Major 2017
Virtus.pro
Virtus.pro
Virtus.pro CSGO
Virtus.pro CSGO
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir