Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot y Big Ten Network producirán una nueva liga universitaria de League of Legends

Riot y Big Ten Network producirán una nueva liga universitaria de League of Legends

Cada uno de sus jugadores recibirá 5000 dólares en forma de becas para sus estudios.
Riot y Big Ten Network producirán una nueva liga universitaria de League of Legends
·

Hace unos minutos que el popular portal deportivo estadounidense ESPN ha publicado en exclusiva los primeros detalles de una nueva liga de deportes electrónicos en E.E.U.U. dirigida, en exclusiva, a las universidades de todo el país.

Esta nueva competición recibirá el nombre de BTN League of Legendsy en ella participarán equipos de 12 importantes universidades americanas de Illinois, Indiana, Iowa, Maryland, Michigan, Michigan State, Minnesota, Northwestern, Ohio State, Purdue, Rutgers y Wisconsin que se dividirán en dos grupos, Este y Oeste, similares a los que podemos ver en la NBA.

En esa primera fase de grupos los equipos se enfrentarán a una vuelta en partidos al mejor de 3 mapas. Los 4 mejores de cada conferencia pasarán a enfrentarse en unos playoffs que, en los cuartos de final, enfrentarán siempre a equipos del Este con los del Oeste.

Para que los jugadores universitarios puedan centrarse en los estudios a la par que en la competición, toda la competición tendrá un formato online a excepción de la gran final que tendrá lugar el 27 de marzo en las oficinas de Riot en Los Ángeles y que se podrá ver a través del canal de televisión de Big Ten Network.

La liga regular será emitida de forma habitual a través de la propia web de Riot y por diferentes canales online de Big Ten Network y, como recompensa por participar en ella, cada uno de los jugadores de los 12 equipos que la forman recibirán 5000 dólares en forma de beca universitaria que podrán usarse única y exclusivamente para gastos académicos como el pago de matrículas o la compra de libros.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir