Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ¿Cómo saber si mi cuenta de ESEA ha sido hackeada?

¿Cómo saber si mi cuenta de ESEA ha sido hackeada?

Te ayudamos a descubrir si tus datos se han visto comprometidos
¿Cómo saber si mi cuenta de ESEA ha sido hackeada?
·

Como ya sabréis, ESEA ha informado recientemente de un ataque a sus servidores que ha dejado al descubierto algunos datos privados de 1,5 millones de usuarios de la plataforma tan popular entre los jugadores de CS:GO.

Pese a que datos tan sensibles como el número de cuenta o de la tarjeta bancaria no han sido expuestos, sí que lo han hecho las localidades, el nombre, los números de teléfono o las cuentas de correo electrónico de buena parte de los usuarios de esta plataforma, datos que pueden ser usados para intentar, por ejemplo, ataques de phishing a vuestra cuenta de correo electrónico.

Por eso, queremos echaros una mano para que podáis saber si vuestros datos han sido filtrado para que, en ese caso, estéis sobre aviso y muy atentos ante la llegada de emails o SMS promocionales falsos que, de ser atendidos, si podrían tener peores consecuencias.

1. Deberéis entrar en la web LeakedSource.com.

2. Encontraréis un panel que pone Search term (término de busqueda) y Search type (tipo de busqueda) nos centraremos en ellos.

3. En Search type escogeréis la opción por la que queráis, en el caso del ejemplo que podéis ver a continuación he escogido mi nombre de usuario de ESEA.

4. En Search term introducís vuestro email, nombre de usuario, o la opción que hayáis escogido en el paso 3 para realizar la búsqueda.

5. Le damos al botón buscar.

6. Si nuestra cuenta se ha visto comprometida, aparecerá en los resultados tal y como veis en el ejemplo que os dejamos a continuación comprobado en nuestras propias carnes:

Ejemplo de una cuenta hackeada en ESEA. En este caso la del propio autor de esta noticia.
Ejemplo de una cuenta hackeada en ESEA. En este caso la del propio autor de esta noticia.

Si vuestra cuenta no se ha visto comprometida, felicidades. Si, por el contrario, habéis sido víctimas del ataque, tened mucho cuidado con emails o mensajes sospechosos que puedan llegaros y acudir a la web de ESEA para cambiar vuestras contraseñas de acceso que, en teoría, ya deberían estar aseguradas, pero más vale ser precavido.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir