Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Un hacker chantajea a ESEA y publica millones de datos privados

Un hacker chantajea a ESEA y publica millones de datos privados

La compañía se negó a pagar los 100 000 dólares que le pedían.
Un hacker chantajea a ESEA y publica millones de datos privados
·

Hace unas semanas os hablamos acerca de un ataque que sufrió ESEA, una de las plataformas más populares entre los jugadores de CS:GO, que dejó al descubierto información privada de muchos de sus usuarios entre la que se encontraban números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otro tipo de datos aunque, por fortuna, sin afectar a información sensible como números de tarjetas o cuentas basncarias.

Al parecer, el ataque fue realizado por un estafador que, según cuenta la propia ESEA en un extenso comunicado, pidió a la organización una "razonable cantidad" de 100 000 dólares a modo de chantaje para evitar que la información de sus usuarios se filtrase en la red.

Según continua relatando la compañía, la prioridad principal mientras intercambiaba correos con el chantajista fue la de solucionar el error de seguridad y la de identificar los datos a los que este habría tenido acceso, poniéndose en contacto con el FBI acerca de su situación para colaborar con ellos y comenzar a investigar el suceso.

Durante los últimos días, la compañía ha seguido recibiendo amenazas del chantajista, pero ha hecho caso omiso a ellas, trabajando en tapar sus agujeros de seguridad y contrarrestando los ataques del hacker hasta que, finalmente, en el día de ayer, decidió liberar toda la información que había recopilado de 1,5 millones de usuarios en la web Leaked Source.

Ahora, ESEA sigue trabajando en tapar sus agujeros de seguridad para evitar potenciales ataques de este chantajista, además de investigando con el FBI sobre la fuente de este ataque e intento de extorsión a la compañía.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir