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Las 10 noticias de eSports más importantes en el 2016

Fichajes, nuevas competiciones o importantes movimientos de mercado.
Las 10 noticias de eSports más importantes en el 2016
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Quedan menos de 48 horas para que el 2016 llegue a su punto y final. En los últimos meses, hemos estado al que quizás sea el año más importante de la historia de los deportes electrónicos, con numerosos fichajes, incorporaciones y movimientos comerciales que han cambiado por completo la escena, dejándonos ver un futuro prometedor.

Hemos querido recopilar, en este artículo, las que creemos que son las 10 noticias más importantes del sector en este año desde que abriésemos nuestras puertas a finales del mes de abril.

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Podréis encontrar las noticias en cuestión a continuación, no sin antes recordaros que ayer publicamos otra entrada con las noticias que más habíais visitado en Vandal Sports en este 2016.

10. Mixwell ficha por OpTic Gaming

El pasado mes de abril vimos como Óscar "Mixwell" Cañellas abandonaba gBots para cruzar el charco y emprender una nueva aventura en Canadá defendiendo los colores de OpTic Gaming en el que ha sido el fichaje español más sonado del presente año (con permiso de la incorporación de loWel a mousesports) gracias al gran rendimiento de Mixwell que ha conducido a su equipo a un final de 2016 espectacular.

9. ELEAGUE anuncia su formato y sus tres primeras jornadas

En abril pudimos conocer los primeros detalles de ELEAGUE, la que se ha convertido en una de las competiciones de eSports más importantes de este 2016 gracias a una gran apuesta económica, a su emisión por televisión y a un nivel de producción que nunca habíamos visto antes en la escena de los deportes electrónicos.

8. El Valencia entra en los eSports

En el mes de junio se hacía oficial un rumor que llevaba circulando unas semanas por la red, el Valencia C.F. decidía abrir su propia sección de deportes electrónicos entrando en la escena con equipos de Rocket League y Hearthstone (que posteriormente se ampliarían con FIFA y League of Legends), convirtiéndose en el primer gran club de fútbol español (los hubo antes pero no tan importantes) en adentrarse en el terreno de los deportes electrónicos.

7. Así es la VFO, la liga de FIFA 17 en la que participarán varios clubes de la Liga de Fútbol Profesional

Ya en el mes de octubre, durante la Barcelona Games World, pudimos ver la presentación de la VFO, una nueva competición de FIFA 17 en la que los equipos se enfrentarán en partidos de 11 contra 11 para asemejarse al fútbol real. Esta liga está destinada a convertirse en una de las competiciones más importantes de la escena nacional gracias a la entrada en ella de clubes tradicionales como el Villarreal, la Real Sociedad, el Sevilla, el Betis y otros muchos.

6. Los 76ers entran a los eSports comprando a Team Dignitas y Apex Gaming

Uno de los movimientos a nivel deportivo más importantes que hemos podido ver este 2016 es la entrada en los deportes electrónicos de los 76ers que decidieron adquirir a Apex Gaming y a Team Dignitas para comenzar un ambicioso proyecto dentro de los eSports del cual ya estamos viendo sus primeros movimientos, en lo que ha fichajes y mercado se refiere, de cara al 2017 que será crucial para los intereses de la franquicia.

5.El PSG entra en los eSPorts y presenta a Yell0wStar como el mánager de su equipo de LOL

Estamos quizás, ante el bombazo del año en lo que a fichajes se refiere. El PSG anunció este 2016 su entrada a los deportes electrónicos, presentando días después a una eminencia como Yell0wStar que decidió colgar el teclado y el ratón retirándose como jugador profesional de LOL para pasar a formar parte del proyecto del club parisino, gestionando toda la parcela de deportes electrónicos del PSG y, en especial, el equipo de League of Legends que competirá en Challenger Series EU.

4. La LFP se prepara para organizar su propia liga de eSports

El pasado mes de julio os contamos, en exclusiva, que la Liga de Fútbol Profesional estaba dando los primeros pasos para formar su propia liga o competición de deportes electrónicos en uno de los movimientos más rompedores de la escena nacional. La llegada de la competición está prevista para este 2017 y según las fuentes que hemos consultado recientemente, los planes de la LFP para organizar su propio torneo siguen adelante, más aún si cabe si tenemos en cuenta la gran cantidad de clubes de fútbol que se han decidido a dar el salto a los eSports.

3. Mediapro adquiere la mayoría de las acciones de la LVP

Estamos, seguramente, ante el movimiento más importante de la historia del sector de los deportes electrónicos en España. El pasado octubre, Mediapro anunciaba que adquiría la mayoría de los derechos de la LVP en un movimiento que permitirá a la famosa organización de competiciones de eSports en nuestro país contar con mayores recursos y acceder de forma más sencilla a importantes contratos de patrocinio como el de Orange que ha desembocado en una espectacular Gamergy y en la nueva Superliga Orange.

2. Los eSports generaron 892 millones de dólares en 2016

Los deportes electrónicos están de récord. Según los datos de Superdata que conocimos hace unos días, el sector ha generado la impresionante cifra de 892 millones de dólares en este 2016, doblando todas las previsiones que se habían hecho para el presente año, gracias a la popularidad creciente de sus juegos y competiciones, de sus importantes premios y de movimientos como el que os vamos a presentar a continuación que es, precisamente, el bombazo, la noticia de este 2016.

1. MLB y Riot cierran la venta de los derechos de retransmisión de League of Legends en 300 millones de dólares.

Para el final hemos dejado a la que creemos que es la noticia del año y, seguramente, de la historia de los eSports. El pasado 16 de diciembre se hizo oficial un astronómico movimiento de mercado por el que Riot vendía en exclusiva los derechos de retransmisión de sus competiciones de League of Legends a la empresa MLB hasta el año 2023 por la escalofriante cifra de 300 millones de dólares. Un movimiento sin precedentes en los deportes electrónicos que a buen seguro traerá consigo muchos cambios (además de una nueva app para ver LOL) de cara a las competiciones del MOBA de Riot en particular y de los eSports en general en el próximo 2017.

Saúl González
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