Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los jugadores norteamericanos podrán escoger entre la PEA y la ESL Pro League la próxima temporada

Los jugadores norteamericanos podrán escoger entre la PEA y la ESL Pro League la próxima temporada

La organización se reunirá con ellos para explicarles todos los detalles y tomar una decisión final.
Los jugadores norteamericanos podrán escoger entre la PEA y la ESL Pro League la próxima temporada
·

Nuevo episodio en la que está siendo la historia de los deportes electrónicos de este final del 2016.

Después de que los jugadores mandasen una carta abierta a la PEA al enterarse de que esta tenía planeado impedirles competir en la ESL Pro League, es ahora la asociación de profesionales de los deportes electrónicos en Norteamérica la que mueve ficha contestando a los jugadores.

PUBLICIDAD

En una carta abierta, Noa Whinston, propietario de Immortals y uno de los responsables de la PEA, admite que podrían haber realizado sus movimientos mejor contando más con los jugadores y es por eso por lo que espera reunirse con ellos para decidir si, la próxima temporada, competirán en la PEA o en la ESL Pro League.

Según Noa, la opción de competir en las dos ligas no está encima de la mesa no porque la PEA vaya a ser exclusiva (los jugadores y equipos tendrán libertad para jugar otros torneos internacionales) sino por un problema de agenda y saturación de competiciones de CS:GO.

Según la versión de Noa, la PEA se habría reunido con la WESA para ver cómo solucionar este problema, invitando a que la EPL no se celebrase en Norteamérica como competición regional, pero sí reuniendo a los mejores de esta región y a los de Europa en un gran evento final que sería similar a las finales de campeonato de la ESL Pro League pero que, en esta ocasión, con producción a medias por parte de ambas organizaciones para que el mundo pudiera ver enfrentarse a los 8 mejores de la PEA y los 8 mejores de la EPL.

Sin embargo, esta decisión habría sido declinada por la WESA, respondiendo con una contraoferta con la que se quedarían con la mayoría de las ganancias, algo que no interesa a la PEA en absoluto.

Es por ello por lo que la intención de los clubes que forman parte de la PEA era la de dar la espalda a la EPL siguiendo adelante en su competición hasta que se han encontrado con la disconformidad de los jugadores.

Por eso, sabiendo como dijimos en el principio del texto que podrían hacerlo mejor, la PEA ha planeado una reunión con los jugadores para solucionar el problema, explicarles bien los términos y los beneficios de participar en su competición (con mayores ganancias y seguro médico incluido) en lugar de la ESL Pro League y dejando claro que no habría tiempo material para disputar ambas ligas.

Si, finalmente los jugadores se negasen a participar en la PEA, la asociación buscaría dejar de lado a CS:GO para invertir en otros deportes electrónicos que no tuvieran estos problemas de calendario.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir