Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Call of Duty
  4. IESF quiere que los Esports sean reconocidos como un deporte olímpico

IESF quiere que los Esports sean reconocidos como un deporte olímpico

La federación internacional de Esports mandará una solicitud al Comité Olímpico con el objetivo de que los Esports se vean incluídos en los juegos olímpicos.

Los Esports cada vez son más populares y esto es gracias al enorme trabajo que hay detrás de las grandes organizaciones, desarrolladoras y cómo no, el público.

Lo que deportes como el baloncesto o fútbol han tardado más de 50 años en ser lo que son a día de hoy, los Esports van camino de necesitar sólamente la mitad. Ya son muchos los países los que tienen un mercado interesante de Esports e incluso hay ciertos países que muestran interés por el sector y lo apoyan, como puede ser el caso de China o Corea, que ofrecen ayudas a los jugadores para tener los mismos derechos que un atleta.

La federación internacional de Esports (IESF), con sede en Corea, que tiene un acuerdo con la agencia mundial antidopaje, ha decidido mandar una solicitud al Comité Olímpico Internacional.

En dicha solicitud, Alex Lim, secretario general de la IESF, les hace hace llegar el gran auge que está viviendo el sector y cómo puede influir el deporte electrónico en el sector del deporte. IESF tiene pensado enviar la solicitud en Agosto para que a finales de año, en Diciembre, el comité revise la solicitud en Lausana, Suiza.

Este es un paso más hacia la profesionalidad del sector y aunque la solicitud quede denegada, podremos ver qué interés tienen las instituciones deportivas sobre los Esports.

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir