Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Qué puedes encontrar en Gamergy Orange Edition

Qué puedes encontrar en Gamergy Orange Edition

Este fin de semana se celebran las finales de la temporada 11 de la División de Honor de LVP.
Qué puedes encontrar en Gamergy Orange Edition
·

Este fin de semana los eSports españoles celebran su gran fiesta en Ifema con Gamergy Orange Edition, donde se disputarán las finales de la División de Honor de la 11ª temporada de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en tres deportes: League of Legends, Call of Duty: Infinite Warfare y Counter Strike: Global Offensive. Pero no es la única actividad, ya que el evento incluye también torneos open, una zona retro y hasta una sección de juegos de mesa.

Tras el reciente acuerdo con Orange para el patrocinio durante dos años, la LVP ha organizado la más ambiciosa Gamergy en su sexta edición, en la que espera superar las 32.000 personas de la edición de julio. Entre las mejoras de la Orange Edition están pantallas más grandes y más espacio en las gradas, con un 30% más de localidades con respecto a Gamergy 5 y un 20% más puestos de juego.
La organización ha previsto hasta evitar las lesiones de los jugadores mediante un acuerdoc on la Universidad Católica de Murcia por el que algunos alumnos del Grado de Fisioterapia de la UCAM van a realizar prácticas atendiendo a los participantes profesionales.

Plano de la Gamergy Orange Edition
Plano de la Gamergy Orange Edition

Final Cup de League of Legends

La Final Cup que convoca más gente es League of Legends, en la que participan, en el orden en que han quedado clasficados durante la liga regular: Giants, The Penguins Mafia, Pain Gaming, Asus Rog Army, eMonkeyz Club, G2 Vodafone (el campeón vigente), Pam eSports (que ha contratado para la Final Cup a Daniel "Scarface" Aitblekacem, Kiyf Logitech, ThunderX3 Baskonia (que se refuerza con Kristoffer "P1noy" Albao) y Valencia CF eSports.
Esta final se disputará en el estadio más grande, el Asus Intel Stadium, muy parecido al de Gamergy 5, pero con una capacidad de 2.100 espectadores. Los jugadores estarán en distintos momentos en el fan meeting.

Los partidos de octavos empiezan el viernes por la tarde, y son G2 Vodafone y Pam eSports los que abren el fuego a las 16:30. El sábado seguirá disputándose la primera fase y el domingo por la mañana serán las semifinales. La final está previsto que empiece a las 16:30.

Final Cup de CoD y CS:GO


En la Final Cup de Call of Duty: Infinite Warfare participan los equipos que han quedado en los primeros seis puestos de la competición regular: Team Heretics (ganador de la fase regular), eMonkeyz Club, ThunderX3 Baskonia, Giants Gaming (actual campeón), Kiyf Logitech y PAM eSports. Heretics y eMonkeyz han pasado directamente a las semifinales y los otros dos puestos se decidirán entre los cuatro equipos restantes. Fuera de la Final Cup han quedado OverGame Telepizza y Arctic Gaming.

Imagen de la Final Cup 10 de Call of Duty
Imagen de la Final Cup 10 de Call of Duty

En CS:GO disputan la Final Cup cuatro equipos: K1ck.es (campeón de la liga regular), Infinity, X6tence y Team gBots (el actual campeón). Las semifinales empezarán el domingo a las 11 de la mañana con la partida entre K1ck.es e Infinity. No han podido entrar en la fase final ThunderX3 Baskonia, Kiyf Logitech, OverGame Telepizza ni Cadiem.
Las finales de CoD y CS:GO se disputarán en el Orange Arena, con capacidad para 700 personas.

Torneos no profesionales: Gran Open El Corte Inglés y Maratón Media Markt

En esta edición de Gamergy habrá torneo abiertos de LoL (se jugará al mejor de un mapa menos la final, que será Bo3), HearthStone (al mejor de 3 partidas), Call of Duty (los clasificatorios se jugarán al mejor de tres mapas y la final será Bo5), FIFA17 (se jugará al mejor de tres partidas de seis minutos por parte y sin empates), Clash Royale (al mejor de 5 partidas), CS:GO (Bo1 en los clasificatorios y Bo3 en la fase final) y Overwatch (Bo3 en los clasificatorios y el mejor de cinco partidas en la fase final).

Overwatch también estará presente en Gamergy Orange Edition
Overwatch también estará presente en Gamergy Orange Edition

Los Gran Open tienen distintos premios en metálico y de periféricos de juego para los primeros seis clasificados de cada competición con un valor total de 10.000 euros. Cada Gran Open consta de cuatro clasificatorios que se disputarán entre el viernes por la tarde y el domingo por la mañana. Ese mismo día, por la tarde, se celebrará la fase final.

El maratón de MediaMarkt constará de diez pruebas: League of Legends, FIFA 17, Call of Duty: Infinite Warfare, Overwatch, Super Smash Bros. para Wii U, Rocket League, HearthStone, CS:GO, Splatoon y Halo 3. Según los resultados en cada juego, el participante consigue entre 1 y 3 estrellas, aunque se puede repetir en los juegos para mejorar la puntuación. Los tres primeros clasificados obtendrán packs de gaming.

Zona retro con dos tipos de competiciones para los asistentes


La zona retro no sólo tendrá tiendas y 50 plataformas de hace décadas para que los asistentes puedan probar juegos clásicos; también acogerá torneos retro. El viernes se competirá en Virtua Tennis de Dreamcast y King of Fighters 98 arcade; el sábado será el turno de Pro Evolution Soccer 6 de PS2, Mario Kart de Nintendo 64, Street Fighter 2 en arcade y Windjammers arcade; y el domingo se jugará a Puzzle Bobble arcade, Street Hoops arcade, Super Smash Bros Melee en GameCube y BomberMan arcade.

En cada torneo los dos primeros clasificados tendrán vales de descuento en emere.es.

Los juegos retro también tendrán su espacio en Gamergy
Los juegos retro también tendrán su espacio en Gamergy

Hay otra competición en la zona retro, el torneo Highscore en los juegos Donkey Kong, Galaga, Super Mario Bros., Punch-Out, Ghost n'Goblins y Dr. Mario. Entre las mejores puntuaciones de cada día se sorteará una Nintendo Classic Mini.

Takis Beat the Pro y Level Up

Los asistentes a Gamergy podrán competir contra un jugador profesional y, si le vencen, participar en un sorteo de packs de gaming que incluyen sillas y monitores. Los jugadores que participan en esta edición son Blastinho (CS:GO), Methodz (CoD), Miniduke (LoL), Damkalloh (HearthStone), Barrerinha (FIFA17) y Anikilo (Clash Royale).

Level Upes una zona nueva con 60 puestos con móviles divididos en tres niveles que los participantes deben superar progresivamente. En el nivel 1 hay que superar 100 puntos en Fruit Ninja, en el 2 hay que conseguir más de 150.000 puntos en Temple Run 2 y en el 3 hay que ganar una carrera en Asphalt 8. Entre los ganadores de cada día se sorterán móviles.

En Gamergy Orange Edition los aficionados a los eSports se encontrarán con sus jugadores favoritos.
En Gamergy Orange Edition los aficionados a los eSports se encontrarán con sus jugadores favoritos.

Otras actividades: Zowie Fighting Tournament, el Media Markt Challente y EVOGamergy

El Zowie FIghting Tournament consiste en cuatro torneos-de 32 plazas cada uno- de Street Fighter V en el modo cara a cara. Entre los ganadores de dichos torneos se sorteará un monitor BenQ. El domingo por la mañana se celebrará un torneo profesional entre los jugadores de la comunidad @MadridFGC y los cuatro ganadores amateur. Habrá premio para los tres primeros clasificados.

Gamergy Orange Edition acogerá también la gran final "amateur" de League of Legends del Media Markt Challenge que se ha estado celebrando en Oviedo, Sevilla, Mataró, Madrid, Valencia y Barcelona. La competición por grupos con los equipos que han llegado a la fase final empezará el viernes a primera hora de la tarde y la final se disputará el domingo a las 11 de la mañana.

Los juegos de mesa tienen también una zona reservada con títulos como Catán, Pandemic o Magic The Gathering. Allí se celebrará el I Maratón de Juegos de Mesa EVOGamergy en Carcassone, Dobble, Fantas Blitz, Star Realms y Jaipur. Habrá premios para los tres primeros clasificados y sorteos.

Precios y lugar donde se celebra

Gamergy Orange Edition abre oficialmente sus puertas en Ifema el viernes a las 4 de la tarde; para el sábado y domingo las actividades comienzan a las 10 de la mañana. Los tres días termina el encuentro a las nueve de la noche. La entrada para Gamergy Orange Edition cuesta 10 euros para el viernes y 16 euros tanto para el sábado como para el domingo. Hay un abono de tres días que cuesta 32 euros. Además, está la entrada premium, con un precio de 85 euros.

La organización ha preparado un servicio conjunto de autobús para los aficionados que viajen desde Sevilla por 59 euros y para los que vengan de Barcelona por 65 euros. Además, hay conciertos con algunos hosteles, apartahoteles y hoteles de Madrid para que los visitantes de Gamergy que se alojen allí tengan descuento.

Sara Borondo
Redactora

Más sobre

Gamergy Orange Edition
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir