Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Así es el arcade stick más extraño para Super Smash Bros. Melee

Así es el arcade stick más extraño para Super Smash Bros. Melee

Su diseño ha causado polémica entre la comunidad profesional del juego.
Así es el arcade stick más extraño para Super Smash Bros. Melee

El pasado mes de julio se anunció un nuevo y particular arcade stick diseñado especialmente para Super Smash Bros. Melee, el juego de lucha de Nintendo para Game Cube que sigue contando con una importante presencia dentro del género de la lucha en los deportes electrónicos.

El controlador es, en cierto modo, prácticamente igual a otros arcade stick del mercado, con una serie de botones resistentes y bien acabados para sacar el máximo rendimiento al juego. Sin embargo, tiene una característica muy particular y que lo hace radicalmente distinto, y es que los controles de movimiento, en lugar de ser palancas como en la mayoría de los casos son, también, botones fijos del stick.

El control del movimiento de los luchadores de esta forma es tan particular y cambia tanto la forma de jugar con respecto a los habituales joystick que, desde el anuncio del controlador se ha producido un intenso debate entre la comunidad profesional de Super Smash Bros. Melee que ha provocado que el lanzamiento de este dispositivo se haya visto frenado, por lo menos por ahora.

El motivo está en que estos cambios en la forma de jugar pueden cambiar radicalmente el juego tal y como lo conocemos hoy en día y cierta parte de los profesionales se habrían posicionado en contra de su uso, indicando que este periférico podría incluso no permitirse en ciertos torneos, lo que acabaría de un plumazo con toda la inversión de este proyecto.

Os dejamos con un vídeo para que podáis ver este particular arcade stick en funcionamiento y con algunas imágenes del producto:

Hitbox SSBM 1
Hitbox SSBM 2

Galería: Hitbox SSBM

Saúl González

Galerías relacionadas

PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir