Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot, no cedas al chantaje de los clubes y mantén la fase de Relegations

Riot, no cedas al chantaje de los clubes y mantén la fase de Relegations

Si un equipo baja a Challenger Series quizás es que no merece estar en la LCS.
Riot, no cedas al chantaje de los clubes y mantén la fase de Relegations
·

De un tiempo a esta parte se ha venido rumoreando el descontento de muchos equipos con la fase de Relegations o la fase de ascensos y descensos que se disputan entre los mejores clasificados de la Challenger Series contra los colistas de la fase regular de la LCS.

El más contundente, por lo menos de forma pública, ha sido H2K que ha expresado en una carta abierta a la comunidad su descontento con los riesgos que supone poder bajar de división, recomendando mil y una fórmulas para hacer la competición más sostenible y segura para los equipos eliminando esta fase de la LCS.

PUBLICIDAD

No seré yo el que defienda a capa y espada a Riot. Creo que la creadora de League of Legends se equivoca en varios planteamientos e incluso a veces me da la sensación que el éxito de su juego le ha hecho creerse, con algunas decisiones, por encima del bien y del mal. De hecho, estoy de acuerdo con muchas de las peticiones de los equipos en esa misteriosa carta filtrada en la que pedían mayor apoyo económico y creo que también llevan razón en cuanto a las quejas de que Riot no se lo pone nada fácil a la hora de encontrar patrocinadores con un sistema demasiado hermético y restrictivo que acaba provocando que, competir en LCS, suponga un coste muy difícil de recuperar, por no decir imposible en muchos casos.

Sin embargo, esta queja, este lloro de los equipos me parece desproporcionado y no creo que haga bien alguno a la competición y me parece, más que nada, un grito desesperado para poder salvarse el culo si en alguna ocasión vienen mal dadas.

Es cierto que el sistema, a nivel económico, ahora mismo deja mucho que desear, sí, pero echar la culpa de que los patrocinadores no invierten en tu club porque en menos de un año podrías descender y qué pasa entonces me parece, cuanto menos, reprobable. ¿Acaso no pueden las marcas invertir tranquilamente en tu proyecto si creen que tiene futuro añadiendo una clausula para finalizar el patrocinio o para reducirlo a nivel económico en caso de descenso?

Quizás, queridos equipos de League of Legends, si pasáis a esta fase de Relegations y caéis a Challenger Series es que no os merecéis o no tenéis el nivel para estar en la LCS, aunque esto puede ser un desvarío de mi triste cabeza, claro.

Además, cortando esta fase cortarías las alas de la ilusión de muchos equipos que están por debajo y que tienen el sueño (y que se merecen soñar) con estar en la LCS y mataría a esta "segunda división" de la competición pasando a ser (según la propuesta de H2K) una simple cantera para los equipos de la LCS.

¿Qué interés podrían tener en llegar a esta categoría equipos como ASUS ROG Army que se jugará, el próximo mes de enero, el ascenso a Challenger Series? ¿Por qué destrozar la ilusión de todos esos clubes que llevan tiempo peleando por acceder a esta segunda división para, algún día, poder jugar en la LCS?

Seguramente haya alguna alternativa que pueda satisfacer tanto a los equipos de LCS como a los más humildes pero creo que, a día de hoy y con una competición que no nos engañemos, todavía está "naciendo" a pesar de ser quizás la más importante a nivel mundial dentro de los eSports (siempre que Riot no siga errando con sus manías difíciles de entender como la de los malditos partidos simultáneos), sería un tremendo error eliminar esta fase de Relegations que, además, creo que le da un interés extra para al aficionado.

Así que Riot, haz mejoras y cede a las exigencias de los equipos en muchos aspectos en los que creo que tienen razón pero, por favor, se fuerte y sigue adelante con los Relegations por mucho que algunos acomodados lloren.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir