Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. BlizzCon 2016: España cae en cuartos de final de la Overwatch World Cup

BlizzCon 2016: España cae en cuartos de final de la Overwatch World Cup

Finlandia se alza por la victoria por 2-1.
BlizzCon 2016: España cae en cuartos de final de la Overwatch World Cup

El momento que muchos aficionados a Overwatch y a los eSports en España estaba esperando llegó, por fin, casi a las 22:00 de la noche, momento en el que la Selección Española de Overwatch se sentaba delante de sus ordenadores para enfrentarse a Finlandia en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Overwatch World Cup.

Nuestra selección, conocida ya como La Roja OW, llegaba como favorita del encuentro pese a que Finlandia tiene entre sus filas al mejor DPS del mundo. Y es que, después de pasar como primera de grupo sin perder un sólo partido y derrotando a la selección de Suecia, nuestro combinado nacional se alzaba como una de las favoritas para llevarse el torneo.

PUBLICIDAD

El primer mapa era King’s Row en el que España comenzó defendiendo bien el primer punto, aguantándolo hasta casi el último minuto en el que en una buena team fight Finlandia conseguía capturarlo y aprovechar el impulso para avanzar hasta el segundo check point. Para llegar al tercero y último, los finlandeses tenían que superar la férrea defensa de la Roja que consiguió defenderlo con uñas y dientes hasta el final del tiempo extra.

En la segunda parte del mapa inspirado en Londres, España consiguió capturar el punto A en el primer ataque iniciando el transporte de la carga con mucho tiempo por delante para conseguir llegar a los objetivos del mapa. Al segundo check point, de hecho, llegaba rápidamente, pero la selección se atascaba en el embudo de la parte final del mapa perdiendo el punto y el primer mapa encajando el 1-0 para Finlandia al mejor de tres mapas.


El segundo mapa fue Hanamura con España defendiendo de nuevo para comenzar la partida. El primer punto de este mapa es particularmente fácil de atacar y conquistar, pero la Roja logró imponerse a los finlandeses denegándoles ese punto A y poniendo las cosas muy de cara para que pudiese nuestra selección empatar el partido por la vía rápida y que, de hecho, lo acabó consiguiendo en el primer ataque a ese mismo punto que tan bien habían defendido en la primera parte.


El tercer y último mapa de este partido de cuartos fue la Torre Lijang, uno de los mapas más frenéticos e interesantes de la escena competitiva del juego. España comenzaba con bastante mal pie, cayendo ante un imponente rival que consiguió llevarse el primer punto con un contundente 100-0. La suerte para nuestra selección era que, precisamente, en este mapa se tendrían que ir al mejor de 5 necesitando ambas selecciones 3 victorias para conseguir acceder a las semifinales.

En el segundo punto, España comenzaba con mejor pie capturando rápidamente el punto, pero perdiéndolo ante los finlandeses que llegaron a ponerse con un 99-70 y, precisamente en ese último suspiro, la Roja conseguía arrebatar el punto hasta lograr el empate a 1.

El tercer punto, de nuevo, fue a para a manos de Finlandia de forma fácil, poniendo a la selección contra las cuerdas que, de perder el siguiente punto, diría adiós al sueño español de pasar a la siguiente ronda del Mundial de Overwatch. Y, Finlandia, después de un último punto de infarto, conseguía alzarse con la victoria.

En semifinales, Finlandia se tendrá que enfrentar ante Rusia que derrotó a Francia en su partido de cuartos de final.

Saúl González

Más sobre

Overwatch World Cup
Overwatch World Cup
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir