Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot obligará a los equipos de LCS a contratar a sus jugadores

Riot obligará a los equipos de LCS a contratar a sus jugadores

Para que puedan beneficiarse de cobertura médica, jubilación y otros servicios
Riot obligará a los equipos de LCS a contratar a sus jugadores
·

ESPN ha publicado hace unos minutos una interesantísima información acerca de un nuevo cambio de normativa por parte de Riot que afectaría a todos los clubes que participen en la LCS a partir del 2017, tanto de Europa como de Norte América.

Según numerosas fuentes del portal estadounidense, la creadora de League of Legends obligará a los equipos a contratar a todos los jugadores para que estos puedan beneficiarse de todos los servicios y ventajas de un contrato en toda regla como son la cobertura médica o el acceso a un plan de pensiones o jubilación entre otros beneficios.

Según ESPN, actualmente sólo hay seis equipos que cumplan con esta norma: Cloud9, H2K, Immortals, Team Liquid, Team SoloMid y Unicorns of Love. El resto de los clubes tienen a sus jugadores a día de hoy como contratistas independientes y deberán de actualizar sus modelos de negocio e infraestructura para poder hacer frente a esta nueva regla.

Además, ESPN asegura que Riot también estaría planeando el aumentar el salario mínimo que deberán cobrar los jugadores que participen en sus competiciones, aunque por el momento no se han dado cifras acerca de en que cantidad estaría el nuevo mínimo.

Riot lleva algún tiempo anunciando que va a hacer numerosos cambios en el ecosistema económico de League of Legends para garantizar la supervivencia del juego y las competiciones a largo plazo. Con este movimiento, la carga económica de los clubes sería todavía más pesada, algo por lo que ya se han quejado numerosos equipos hace unas semanas.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir