Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Valve, cambia si quieres la regla de los entrenadores de CS:GO pero no te bajes los pantalones

Valve, cambia si quieres la regla de los entrenadores de CS:GO pero no te bajes los pantalones

Un entrenador no debería, jamás, poder actuar casi como un sexto jugador.
Valve, cambia si quieres la regla de los entrenadores de CS:GO pero no te bajes los pantalones
·

Desde que Valve decidiese restar protagonismo al papel de los entrenadores en Counter-Strike: Global Offensive le han llovido un montón de críticas, de quejas y de reportes negativos acerca del cambio en su reglamentación.

Partimos de la base de que, para un servidor, Valve nunca debió permitir que con CS:GO los entrenadores tuvieran un papel tan activo en las partidas, algo que se produjo durante demasiado tiempo y que provocó un mal hábito entre los equipos que, en lugar de usarlos para ayudar al equipo en su día a día mejorando a sus jugadores y darle ciertas indicaciones para intentar contrarrestar las tácticas del equipo rival durante la partida, comenzaron a utilizarlos casi como un sexto jugador, adoptando en muchos casos el papel de IGL, dotando a los equipos que así lo usaban de una enorme ventaja al poder tener a sus jugadores cinco jugadores centrados en lo que ocurre a su alrededor, sin tener que preocuparse de tomar decisiones complicadas, de llevar la cuenta del dinero ni de establecer una buena comunicación ya que tenían una figura detrás que con mil ojos y un montón de esfuerzo, no seré yo el que lo niegue, podía hacer todo este trabajo por ellos.

PUBLICIDAD

Y esto, por lo menos bajo mi punto de vista, no debería de ser así. Desde el momento en el que se inicia una ronda, los jugadores deberían ser los únicos que pudieran tomar decisiones, los únicos que tuvieran importancia desde la salida de base hasta que finalizara la misma, sin ayudas privilegiadas de una sexta persona que pudiera darle información privilegiada e indicaciones de que hacer en cada momento, dirigiendo casi a sus jugadores como robots.

Los entrenadores deben de tener un papel importante, sí, motivando a sus jugadores antes del partido, dando pequeñas indicaciones cuando estén pasando un momento difícil o subiendo la moral de uno de los suyos cuando falle un tiro claro o pierda una ronda que estaba hecha, pero nunca deberían de llegar a sumar tanto como un jugador en lo que es el juego en cuestión.

Para mí, Valve sí que debería de cambiar la regla actual ya que, según me indicaba mi buen compañero Asdriid, caster de la ESL, ahora mismo, con los tiempos muertos, se puede llegar a romper bastante el ritmo de juego perjudicando los buenos momentos de los equipos y el espectáculo de cara al espectador.


Creo que el cambio que planea la compañía de Gabe Newell de dejar la comunicación abierta durante los 15 segundos previos a cada ronda para que los entrenadores puedan dar pequeñas indicaciones, alentar a los suyos e incluso escoger una táctica inicial para intentar dar un golpe de efecto en las partidas.

Valve, mejora tu reglamentación, haz cambios, prueba, y si no funciona cambia pero, por favor, no llegues al extremo de bajarte los pantalones por la presión de algunos equipos que se hayan visto perjudicados por estos cambios, que les esté costando adaptarse y que busquen echarte la culpa de sus derrotas por las nuevas reglas. ¿Debes de buscar el feedback de la comunidad y de los equipos a la hora de hacer cambios en el CS:GO? Por supuesto, pero de ahí a que ellos impongan sus exigencias en tu casa va un largo cacho.

Y, queridos entrenadores del mundo, no creáis que en mi palabras va algo en vuestra contra. Sufrís mucho, os pasáis horas preparando los partidos, haciendo un trabajo de visualización previo para analizar los puntos fuertes y débiles de vuestro rival, preparando nuevas e inesperadas tácticas con vuestros equipos y ayudando uno a uno a vuestros jugadores a mejorar. Vuestro trabajo es difícil e increíble y seguramente no tenga el reconocimiento que se merece, pero cuando el reloj del inicio de cada ronda comienza su cuenta atrás, el protagonismo y las decisiones deben caer sobre los jugadores. A partir de ese momento, que sea lo que Dios quiera.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir