Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Team Dignitas da el campanazo y gana el Epicenter de CS:GO

Team Dignitas da el campanazo y gana el Epicenter de CS:GO

Se impone en la gran final por 2-1 a Virtus.pro.
Team Dignitas da el campanazo y gana el Epicenter de CS:GO
·

Durante los últimos días hemos podido disfrutar de una nueva parada en el calendario internacional de CS:GO que, por méritos propios, se ha ganado ser el centro de la atención de la comunidad del FPS de Valve en sus próximas ediciones.

Os hablamos del Epicenter, un torneo celebrado en Moscú, Rusia, que ha reunido a 8 de los mejores equipos a nivel internacional (HellRaisers, dignitas, SK; Virtus.pro, NiP, Na’Vi, G2 y fnatic) que han luchado durante la última semana por llevarse 250 000 de los 490 000 dólares de la bolsa de premios del campeonato.

PUBLICIDAD

La gran final se ha celebrado hace unos minutos, enfrentando a Virtus.pro, el mejor equipo de CS:GO en la actualidad, ante un dignitas que había conseguido dar la campanada eliminando a rivales del calibre de Na’Vi, mereciéndose un puesto en esta gran final.

En el primer mapa pudimos ver Nuke, en el que a priori tanto VP como dignitas estaban bastante cómodos, aunque al principio la falta de experiencia en la finales le pasó factura al equipo afincado en Dinamarca, cayendo en el lado CT por un contundente 11-4, lo que hacía pensar que los polacos se llevarían este Nuke por la vía rápida, algo que estaba muy lejos de la verdad porque dignitas reaccionó muy bien en el lado terrorista y, pese a que finalmente el mapa cayó en manos de Virtus, el resultado fue más apretado de lo esperado, (11-16).

Con su segunda gran segunda parte, algo pareció cambiar en la mentalidad de Dignitas, que salió muchísimo más enchufado en el segundo mapa, Cobblestone, que era precisamente la elección de Virtus.pro que buscaba cerrar la eliminatoria cuanto antes. Con lo que no contaban los polacos, es con la increíble partida que Dignitas hizo en el mapa que ellos habían elegido, pasando por encima ante los mejores del mundo por un aplastante 5:16 empatando la gran final que era al mejor de 3.

El mapa que decidió el campeón fue Mirage, uno de los lugares de enfrentamiento más vistos de CS:GO y uno de los mapas más preparados por todos los equipos, por lo que en principio se esperaba que este último punto fuera increíblemente igualado. Pero Dignitas, una vez más, estaba dispuesta a dar la sorpresa, completando una increíble primera mitad en el lado contraterrorista poniendo un 2-13 a su favor en el marcador. En la segunda parte del mapa, Virtus.pro parecía despertar en las primeras rondas con un par de defensas bastante sólidas, pero Dignitas ya estaba lanzado hacia la victoria y consiguió derrotar a VP finalmente por -16, proclamándose campeón de este Epicenter.


Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir