Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ELEAGUE colabora con la FIA con un torneo de eSports de 1 millón de dólares

ELEAGUE colabora con la FIA con un torneo de eSports de 1 millón de dólares

Estará centrado en la Fórmula R y rFactor 2.
ELEAGUE colabora con la FIA con un torneo de eSports de 1 millón de dólares
·

Cada vez son más las organizaciones de deportes tradicionales las que deciden dar el salto a los eSports. Hace unos días os hablamos acerca de la nueva liga de FIFA 17 que está preparando la Liga de Fútbol Profesional de Francia y ahora es el turno de la mismísima FIA y su Fórmula E.

Junto a ELEAGUE, la FIA organizará un torneo llamado LAS Vegas eRace, en el que los jugadores competirán en carreras virtuales de Fórmula E que tendrán lugar gracias a rFactor 2, el que quizás sea el simulador más fiel de conducción en el mercado de PC.

El campeonato, según ha anunciado en una nota de prensa Turner, propietaria de la ELEAGUE, contará con una bolsa de premios de 1 millón de dólares de los cuales 200 000 irán a parar para el ganador.

La Fórmula E es una competición alternativa a la F1 pero que, en lugar de usar monoplazas al uso, los pilotos conducen vehículos que funcionan con motores eléctricos. La competición, que sirve también de base de pruebas para las mayores compañías automovilísticas y sus nuevos sistemas eléctricos, goza cada vez de más popularidad gracias a carreras mucho más dinámicas que las que podemos ver en la categoría reina en la actualidad y, para no pocos aficionados, acabará sustituyendo a la Fórmula 1 si las cosas no cambian drásticamente en esta competición.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir