Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Counter Strike: Global Offensive
  4. MLG Columbus 2016 ha sido el evento de Esports más visto de la historia

MLG Columbus 2016 ha sido el evento de Esports más visto de la historia

Superó las 34 millones de horas vistas y 1,3 espectadores simultáneos de IEM Katowice 2015.

Hace dos semanas dio lugar el primer major de Major League Gaming, llamado MLG CS:GO Major Championship: Columbus que comenzó el 30 de Marzo y finalizó con la gran final el 3 de Abril.

Este gran evento ha hecho historia rompiendo todos los récords que había encima de la mesa. MLG Columbus 2016 tuvo 71 millones de visionados de video, un nuevo récord de 45 millones de horas de retransmisiones en directo y también se estableció un nuevo récord de 1,6 millones de espectadores simultáneos, incluyendo contenido OTT, web, móviles y streaming del juego durante dicho evento.

Con estas increíbles cifras superan las 34 millones de horas vistas y 1,3 millones de espectadores simultáneos de la pasada IEM Katowice 2015.
Mike Sepso, Vicepresidente Senior de Activision Blizzard Media Networks y cofundador de la Major League Gaming (MLG) ha dado su opinión acerca de estas cifras:

"El año pasado, más de 225 millones de personas fueron espectadores de partidas competitivas, y la pasión, compromiso y tamaño de esta audiencia sigue creciendo.Como demuestran los números de este año del campeonato Major de CS:GO, el compromiso de Activision Blizzard Media Networks de emitir contenido exclusivo y de crear eventos increíbles está encontrando respuesta en los jugadores y fans de todo el mundo".

MLG Columbus Counter Strike ha sido el primer Major celebrado en Norteamérica y al mismo tiempo, el primer Major de MLG.

Luminosity Gaming se proclamó campeón del evento derrotando a Team Liquid en un partido muy igualado donde pudo haber ganado cualquiera.
Es la primera vez que Luminosity consigue ganar un gran evento después de haber conseguido grandes resultados en otros eventos como Dreamhack Cluj , Dreamhack Suecia o IEM Katowice.

Team liquid hizo un gran papel y sorprendió gratamente a todo el mundo. Los chicos de S1mple están llamados a ser uno de los mejores equipos de America si no es el mejor ya.

Esta competición histórica, disputada en el Nationwide Arena de Columbus (Ohio), logró agotar las localidades, con más de 10.000 fans en cada uno de los tres días de competición en vivo. El evento de Columbus acabó el 3 de abril, y alcanzó un pico de audiencia de 1,6 millones de espectadores simultáneos cuando el equipo Luminosity Gaming se hizo con el título y la mayor parte de la bolsa de premios. En total, Major League Gaming ofreció 68 horas de contenido premium, que se retransmitió en 15 idiomas distintos durante el evento.


Más sobre

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir